Inicio Opinión Pasos de una transición forzada, por Estilito García.

Pasos de una transición forzada, por Estilito García.

11
0

El proyecto de Reforma Parcial de la «Ley Orgánica de Hidrocarburos» fue introducido, ante la AN, por Delcy Rodríguez el 15 de enero, apenas 12 días después de la captura de Nicolás Maduro del 3E.

Sobre el tema, nos permitimos unas pequeñas consideraciones..

El susodicho proyecto ya cruzó de primera a segunda discusión este 21 de enero, 6 días después de ser introducido y 18 de la captura de Maduro y, anunciado está, que el martes 27 de enero estaría produciéndose la segunda discusión y su posible aprobación final, es decir 24 días después del 3E. Todo esto deja clarísimo que hay premura, pero además, evidencia una especie de «prisa inducida» mas por razones exógenas que por un tema o asunto programático de País.

Al observar el contenido del proyecto y cotejarlo con la Ley actual, no queda ninguna duda del cambio diametral planteado, de forma y de fondo, en cuanto a la «política de Estado» para el manejo y administración, desde lo ideológico y lo práctico, del más grande recurso natural y sostén mayor de la economía nacional generador de divisas y fondos que la Nación requiere.

Cuando decimos «ideológico», nos referimos al carácter del sistema o régimen «socialista» con identidad y praxis plena de «comunismo y totalitarismo controlador» que ha llevado la conducción de gobierno durante más de un cuarto de siglo.

El contenido del proyecto y su tránsito hacia su aprobación definitiva, derrumba, sin ninguna duda, el perfíl socialista restrictivo del régimen que hoy le tocó frentear Delcy Rodríguez, y da paso de hecho, ahora también de derecho, al manejo de la economía con «perfil abierto y de mercado libre, sin intervención gubernamental significativa».

Junto con el proyecto de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, la señora Rodríguez también introdujo dos mas, que en su conjunto (los 3), configuran el esquema de derrumbe socialista y se abre el esquema enunciado.

El discurso y figura antibloqueo, es solo eso, es residual, es falacia, es disimulo. La narrativa antiimperial agresiva, es retórica vivida que cayó al fondo de la papelera. Se escondieron las grandilocuencias de «nacionalismo chillón, fingido» y «fachada patriotera». «Ficción roja» que moldeó un régimen causante de grandes desmanes a la población durante décadas.

*Lea también; Expectativas en transición, por Ezequiel Querales

La imagen de portada fue creada con IA

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo

tal cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí