La fuerza motorizada femenina del partido Podemos expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y solicitó formalmente la incorporación de sus representantes a la dirección del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR). El anuncio fue realizado por Esther Fuentes, vicepresidenta de Podemos en Carabobo y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud, durante una rueda de prensa este martes.
Fuentes enfatizó que esta solicitud respetuosa para que la fuerza motorizada sea tomada en cuenta dentro de FONTUR, está estrechamente vinculada a “hombres y mujeres preparados y alistados” que pueden asumir nuevos retos y contribuir a mejorar los beneficios para la población.
Por otra parte, afirmó que las mujeres motorizadas están dispuestas a defender la revolución “con nuestras vidas, cueste lo que cueste”, y reiteró que su compromiso es garantizar para las próximas generaciones una patria “tranquila, soberana y libre de injerencias extranjeras”, asegurando que “la patria no se vende, la patria se defiende”.
La dirigente recordó que el comandante Hugo Chávez impulsó políticas de inclusión para la mujer, entre ellas la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, el Banco de Desarrollo de la Mujer y el Instituto Nacional de la Mujer, destacando que esos avances inspiran hoy el compromiso de la fuerza motorizada femenina con la continuidad del proyecto bolivariano bajo la conducción de Maduro.
Asimismo, hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; al ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; y a la primera combatiente, Cilia Flores, a respaldar la convocatoria de un gran encuentro nacional en el Poliedro de Caracas con la participación de la fuerza motorizada y todas las organizaciones del Gran Polo Patriótico.
La dirigente de Podemos carabobeña subrayó que esta posición cuenta con el pleno respaldo del presidente nacional de Podemos, diputado Didalco Bolívar, y reafirmó que su partido seguirá trabajando de manera cohesionada con el Partido Socialista Unido de Venezuela en defensa de la soberanía.
“La fuerza motorizada femenina está más firme que nunca con usted, presidente. Dudar es traición”, concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad