El zurdo es ahora el candidato principal para abrir en el debut del país en el torneo
Ante el reporte del desgarro de Pablo López en el ligamento colateral ulnar del codo derecho y la inminente segunda cirugía Tommy John de su carrera profesional, el nombre de Ranger Suárez sale a la palestra y cobra un matiz más importante para lo que será el devenir de la selección venezolana en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
Lee también: Juegos de exhibición suben telón en Arizona y Florida
El criollo; que figura como el imprescindible para Venezuela en un articulo de MLB.com firmado por Michael Clair sobre un jugador clave para cada uno de los 20 equipos en el WBC, ahora es visiblemente el candidato principal para ser el abridor del conjunto nacional en el debut ante Países Bajos el 6 de marzo en el loanDepot Park de Miami.
Ahora bien, más allá de enfrentar a República Dominicana en la última fecha del Grupo D, Omar López ha reiterado en distintas declaraciones que los tres primeros partidos; ante Países Bajos, Israel y Nicaragua, serán cruciales para las aspiraciones de Venezuela en su búsqueda de avanzar a segunda ronda y por supuesto que ganar en el debut será clave, esperando por supuesto, una gran salida del zurdo de Pie de Cuesta.
Llamado a dar un paso al frente
Suárez tiene efectividad de 3.59 en 104 aperturas —en 588.1 innings lanzados— a lo largo de sus últimas cuatro temporadas, con 544 ponches, 185 boletos, WHIP de 1.29 y bWAR de 12.1.
Hay suficientes razones para que el larense deba destacar en este Clásico Mundial, pues será primer el termómetro que tendrá su nueva organización; los Medias Rojas de Boston, para saber si hicieron bien en invertir en él.
Asimismo, hay que acotar que esta sería la primera experiencia de Ranger Suárez en un Clásico Mundial. Eso, luego que en 2023 fuera sacado del roster del país días antes de comenzar el evento debido una rigidez en el antebrazo izquierdo.
Lo cierto es, que la producción de carreras para Venezuela en los bates de Salvador Pérez, Ronald Acuña Jr., Jackson Chourio, Wilyer Abreu, entre otros. Sin embargo, el pitcheo es a todas luces; y como en ediciones anteriores, el punto debil del equipo más allá del zurdo de 30 años.
LIDER EN DEPORTES






