La crisis de los presos políticos en Venezuela se agrava con la noticia de que más de 40 detenidos en El Helicoide iniciaron este viernes 3 de enero, una huelga de hambre para exigir justicia y su liberación inmediata.
Este es un clamor contra la represión y las condiciones inhumanas a las que se ven sometidos.
Huelga de hambre en El Helicoide
La huelga de hambre en El Helicoide se suma a la ya anunciada por Héctor Esqueda en la prisión de Tocuyito, donde otros dos presos políticos también se unieron a la protesta por su libertad tras más de cinco meses de detención.
Estas acciones reflejan la desesperación de los detenidos ante la falta de respuestas y el trato degradante que reciben.
Denuncia de violaciones a derechos humanos
Los presos políticos no aguantan más los abusos, los tratos crueles e inhumanos que padecen en las instalaciones del gobierno venezolano.
Denuncian un sistema que no garantiza su vida ni su integridad física y psicológica. La huelga de hambre es un grito de protesta contra la represión y una demanda para que se respeten sus derechos fundamentales.
El Comité de Familiares de Presos Políticos y organizaciones como Provea y Foro Penal, han denunciado estas violaciones.
Exigen al gobierno venezolano que aborde urgentemente esta situación, cese las injusticias y cumpla con sus obligaciones de proteger a los detenidos.
PUNTO DE CORTE