Inicio Política Pablo Zambrano propondrá un paro activo ante la falta de respuestas salariales

Pablo Zambrano propondrá un paro activo ante la falta de respuestas salariales

1
0

El secretario ejecutivo de Fetrasalud anunció que la propuesta será llevada a una asamblea nacional convocada para este jueves 5 de noviembre, con participación de representantes del magisterio, las universidades y otros sectores laborales.

 (PS).- La realización de un paro activo como mecanismo de presión ante la falta de respuestas concretas a las demandas de los trabajadores será una de las propuestas que llevará Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), a la asamblea nacional de trabajadores convocada para este jueves 5 de noviembre.

En una declaración difundida a través de su cuenta de TikTok, Zambrano informó que el encuentro reunirá a representantes del magisterio, la dirigencia universitaria, el sector salud y organizaciones sindicales de otros sectores del país, con el propósito de debatir la situación laboral y aprobar acciones frente a la ausencia de soluciones a sus reivindicaciones.

El dirigente sindical cuestionó las expectativas generadas el pasado 1 de noviembre ante los anuncios de un posible incremento salarial, al señalar que lo planteado fue la posibilidad de un aumento futuro vinculado al comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), sin que se explicaran los mecanismos para concretarlo.

Advirtió que esta falta de precisiones genera incertidumbre entre los trabajadores, especialmente ante otros factores que deterioran su capacidad adquisitiva, como la inflación, la devaluación, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y el elevado costo de la vida.

“He sido siempre amigo del diálogo y del entendimiento. Lo hemos practicado, pero no hay respuestas claras para la clase trabajadora y para la clase obrera venezolana”, expresó.

Zambrano señaló que la propuesta de un paro activo surge de la necesidad de avanzar hacia mecanismos de presión que permitan obtener respuestas a las exigencias laborales. Como referencia, mencionó experiencias de movilización de trabajadores y la situación de sus compañeros en Guayana, quienes, después de realizar una vigilia, recurrieron a una huelga de hambre ante la falta de soluciones.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud pidió a los trabajadores respaldar las decisiones que se adopten en la asamblea nacional y mantenerse junto a sus organizaciones y dirigentes sindicales.

“A los trabajadores les solicitamos que apoyen lo que salga de esta asamblea nacional, que se pongan al lado de su dirigencia sindical”, manifestó.

Las decisiones que se adopten este jueves permitirán conocer el alcance de las acciones que impulsarán las organizaciones participantes frente a la situación salarial y las condiciones económicas que afectan a los trabajadores venezolanos.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí