800 Noticias / Foto referencial
Si quieres consumir verduras, pero añadir un poco de carne en la comida, se puede. Esta receta tiene la cantidad perfecta de carne para no pasarse y además está acompañada de verduras llena de nutrientes como el brócoli. Y es que el brócoli es una fuente de potasio, calcio, magnesio y ayuda también a regular el hambre. Por lo que si estás haciendo dieta, este plato necesitas añadirlo a tu lista. Es ideal para un almuerzo saludable
TIEMPO: 25 minutos
INGREDIENTES (4 personas)
- 800 g de filetes de a en tiras
- 200 g de brócoli
- 150 g de champiñones
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- 4-5 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Paso 1. Limpiar y preparar primero todas las hortalizas. Retirar el pedúnculo y las semillas y filamentos blancos del pimiento y cortar en tiras. Retirar la parte más verde y seca de la cebolla tierna, cortar por la mitad y luego en tiras. Separar el brócoli en ramitos, y pelar y picar los dientes de ajo.
- Paso 2. Lavar los champiñones y cortar el tallo. Si están muy sucios, lavar muy rápido debajo del grifo, pero no dejar en remojo.
- Paso 3. Hervir un cazo con agua y escaldar el brócoli durante unos 3-4 minutos. Escurrir y sumergir en agua fría al instante.
- Paso 4. Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite. Asar el atún a fuego fuerte durante 1 minuto. Retirar y reservar.
- Paso 5. Agregar el aceite restante a otra sartén e incorporar todas las hortalizas. Saltear al menos 3-minutos.
- Paso 6. Añadir ajo y la salsa de soja a las hortalizas. Cocinar todo durante unos 2-3 minutos. Incorporar la carne, mezclar bien y añadir las semillas de sésamo. También se puede agregar una pizca de pimienta molida. ¡Y servir!