Redacción 800 Noticias
Las cremas son una de las recetas más fáciles de elaborar y perfectas para cualquier cena. Si buscas ideas de cenas saludables, necesitas esta crema de puerros y guisantes en tu recetario. Además, los guisantes son perfectos para regular el tránsito intestinal y prevenir el cáncer de colón.
TIEMPO: 45 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 200 g de guisantes sin vaina
- 1 puerro
- 1 cebolla tierna
- 2 ajos tiernos
- 2 patatas
- 4 huevos de codorniz
- 200 ml de nata
- 400 ml de caldo de verduras
- 2 ramitas de albahaca
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra
PREPARACIÓN
- Paso 1. Eliminar la capa exterior del puerro y reservar la parte de color verde. Limpiar la otra parte del puerro (la zona blanca), trocear y cortar en rodajas. Pelar y trocear también las patatas.
- Paso 2. Añadir en el cazo un poco de aceite de oliva y rehogar todas las verduras, que previamente has cortado durante 2 minutos. Incluidos los guisantes.
- Paso 3. Añadir el caldo y, si fuera necesario, un poco de agua. Dejar cocer a fuego medio alrededor de 15 minutos. Mientras hay que cocer los huevos de codorniz durante 2 minutos.
- Paso 4. Lavar la parte verde del puerro, cortar en tiras muy finas y freír en aceite de oliva a 170 °C hasta que queden crujientes. Reservar para decorar.
- Paso 6. Salpimentar las verduras y añadir también unas hojas de albahaca. Incorporar la nata y dejar cocer al menos 5 minutos más. Una vez haya pasado este tiempo, hay que apartar del fuego y triturar.
- Paso 7. Servir la crema, decora con los puerros, unos poco de nata, el huevo ya cocido (y partido a la mitad) y los puerros.