800 Noticias
El dirigente político Andrés Caleca cuestionó este domingo 13 de octubre que, a más de la elección presidencial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya publicado los resultados disgregados por centro de votación y mesa, así como la falta de pronunciamiento del ente, y, en especial, de su presidente Elvis Amoroso. Asimismo, consideró que este proceso aún no se ha cerrado.
«El Consejo Nacional Electoral no aparece. ¿Dónde está el señor (Elvis) Amoroso? ¿Desapareció? No solo desapareció la página web del CNE (…). En Venezuela no hay Poder Electoral y no se ha concluido, no se ha cerrado, el proceso electoral del 28 de julio. Venezuela vive en este momento en un limbo, en un retazo de institucionalidad», dijo el integrante del partido Movimiento por Venezuela en entrevista transmitida por Venevisión.
En ese sentido, insistió en que la situación se debe resolver antes del 10 de enero, fecha en la que corresponde la toma de posesión del Presidente de la República, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Nacional.
«Tienen que dar los resultados electorales. Nosotros tenemos las actas que nos corresponden legalmente tener, y estamos esperando que ustedes publiquen mesa por mesa para verificar el resultado (…) Estamos esperando que publiquen y si no tienen las actas, vamos a proceder con una comisión independiente porque ya nadie puede creer en este Consejo Nacional Electoral, que además desapareció», reiteró.
Una comisión con el PSUV
Caleca considera que esta comisión se debe dialogar con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización política a la que pertenece del mandatario Nicolás Maduro, proclamado ganador por el CNE el pasado 29 de julio, cuando el ente todavía no había ofrecido el segundo boletín del evento electoral.
«Vamos a crear una comisión de verificación de los resultados, de acuerdo, las dos partes«, apuntó. El dirigente político aseguró que la falta de publicación de resultados electorales significaba «un atentado contra las bases de sustentación de la República de Venezuela».
Con información de El Pitazo