Home Política Amigos y familiares acuden en caravana al entierro del dirigente Edwin Santos

Amigos y familiares acuden en caravana al entierro del dirigente Edwin Santos

37
0

Diversas ONG solicitaron que se investigue la muerte de Edwin Santos porque se presume que haya sido una ejecución extrajudicial

Caracas.- El coordinador de Vente Venezuela en Zulia, Gustavo Ruiz, publicó un video en el que se muestra a familiares y amigos que fueron en caravana al entierro del dirigente político Edwin Santos en el municipio El Nula, estado Apure.

Edwin Santos era un activista político y social en Venezuela, miembro y cofundador del partido opositor Voluntad Popular en el estado Apure. Además de su rol político, Santos colaboraba activamente con el vicariato parroquial de San Camilo, en la localidad de El Nula.

La muerte de Santos, registrada el 25 de octubre, ha sido foco en medios de comunicación y ONG debido a que el dirigente del partido Voluntad Popular fue detenido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el estado Táchira y luego lo encontraron sin vida en el estado Apure.

Las autoridades presentaron una minuta oficial en la que indican que Santos falleció en un accidente de tránsito al chocar su motocicleta contra un árbol en el estado Táchira mientras se dirigía a su residencia.

Sin embargo, diversas organizaciones no gubernamentales en Venezuela, entre ellas Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), FundaREDES y Provea, han solicitado que se realice una investigación transparente sobre el suceso puesto que diversos actores políticos de la oposición lo han calificado como un asesinato.

FundaREDES afirmó que Santos fue interceptado en Táchira y posteriormente trasladado a Apure, donde fue hallado sin vida. Provea señaló que el caso podría investigarse como una posible ejecución extrajudicial y ha solicitado que se incluya en las indagaciones de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI).

EL PITAZO

Previous articleA las madres nos están dando donde nos duele: una mujer sobre la detención de su hijo
Next articleNepotismo rojo, por Gregorio Salazar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here