Biagio Pilieri fue detenido el 28 de agosto por funcionarios del Sebin luego de participar en un acto por los dos meses de las elecciones
La Plataforma Unitaria exigió el lunes 28 de octubre la liberación del exdiputado a la Asamblea Nacional y líder de Convergencia, Biagio Pilieri, quien fue detenido de forma arbitraria a finales de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de las redes sociales, la coalición opositora exhortó además a que sean respetados los derechos y garantías constitucionales de Pilieri. Recordaron que hacer política «no es delito» y que la actividad partidista no está proscrita.
Biagio Pilieri fue detenido junto a su hijo, Jesús Pilieri, el 28 de agosto tras participar en la movilización convocada por la Plataforma Unitaria y la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, para conmemorar dos meses de la realización de las elecciones presidenciales en las que la oposición asegura que el aspirante presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, venció.
El hijo del exdiputado fue liberado un día más tarde, sin embargo, el político quedó bajo la «custodia» del Sebin.
*Lea también: Amnistía Internacional aboga por la liberación de Biagio Pilieri
Luego, María Livia Vasile, esposa de Biagio Pilieri, denunció a inicios de septiembre que su pareja fue imputada por la presunta comisión de cinco delitos en una audiencia donde no contó con la presencia de su abogado de confianza.
Según informó en sus redes sociales, Pilieri fue presentado el viernes 30 de agosto en una audiencia con asistencia de un defensor público, en la que se le acusó por la supuesta comisión de los delitos de conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.
TAL CUAL