Ingredientes para hacer Pollo al durazno:
- 1 pechuga de pollo
- 2 pimientos
- ½ lata de durazno
- 3 dientes de ajo molido o en láminas
- 1 trozo de kion en láminas
- 4 cucharadas soperas de salsa de tamarindo
- caldo de pollo c/n
- 3 cucharadas soperas de sillao
- 1 cucharada sopera de salsa de ostión
- azúcar c/n
- 2 cucharadas soperas de chuño o maicena
- 1 puñado de holantao
- sal y pimienta al gusto
- aceite de ajonjolí c/n
También te puede interesar: Pollo a las brasas
Cómo hacer Pollo al durazno:
1
Empieza cortando el pollo. Para hacerlo, retira la pechuga de la carcasa y corta esta pechuga en tiras de aproximadamente 2 dedos de grosor. Luego, córtalas de forma transversal para obtener cubos, salpimiéntalos.
2
Aparte, calienta una sartén o un wok y agrega un buen chorro de aceite. Cuando esté bien caliente, vierte el pollo, espárcelo bien y deja que se dore por todos los lados. Puedes realizar este proceso en tandas si la sartén no es lo suficientemente amplia para que el pollo se dore en lugar de sancocharse. Luego, reserva el pollo.
3
En una tabla pica los pimientos en juliana y corta los duraznos enlatados en cubos medianos. Resérvalos por separado.
4
En el mismo wok o sartén, vierte un buen chorro de aceite de ajonjolí, añade el ajo y el kion. Remueve por un par de minutos a fuego bajo para que se aromatice y luego incorpora los pimientos picados y saltéalos junto con el holantao.
5
Después de un par de minutos, vierte la salsa de tamarindo, añade los duraznos y cubre con caldo de pollo. Sazona con sillao, salsa de ostión, sal y azúcar al gusto o el jugo de los duraznos.
6
Para terminar el plato, espesa la salsa con un poco de chuño o maicena. Recuerda disolverlos antes en un ramequín con un buen chorro de agua fría. Luego incorpóralo a la sartén y remueve inmediatamente para evitar que se formen grumos. Espera a que espesey deja que hierva por lo menos 3 minutos.
7
Finalmente, rectifica el sabor, incorpora el pollo y deja que hierva hasta que esté perfectamente cocido.
8
Sirve el plato decorado con ajonjolí tostado. Acompaña con arroz chaufa. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Pollo al durazno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Tips para un perfecto pollo con durazno chifa
Te presentamos los mejores consejos para un exquisito pollo al durazno:
- Si no deseas utilizar duraznos enlatados, puedes usar duraznos frescos si están en temporada.
- Para pelarlos, añade a hervir en una olla con abundante agua y una pizca de bicarbonato de sodio. Déjalos hervir por un par de minutos hasta que la piel se desprenda fácilmente bajo el agua corriendo.
- Cuando tengas los duraznos bien pelados, córtalos en gajos para retirarlos y separarlos fácilmente del hueso.
- Corta estos gajos por la mitad para obtener cubos.