Con la detención de los dos coordinadores regionales de Vente Venezuela, suman tres los políticos encarcelados en Bolívar en menos de 24 horas. Según confirmó el Correo de Caroní la noche del 10 de diciembre fue arrestado Jorge Francisco Sambrano, dirigente y exmiembro de Voluntad Popular en Angostura del Orinoco
La organización política Vente Venezuela denunció la noche del miércoles 11 de diciembre la detención arbitraria del coordinador municipal de esa tolda, Edgar Sarabia, y Álvaro Mora, coordinador de organización en el municipio Heres del estado Bolívar.
A través de sus redes sociales, Vente Venezuela advierte que, a la hora de su detención, no se tenía información sobre su paradero, por lo que insiste en que la política sistemática de represión y persecución continúa incrementándose.
En ese sentido, exigen el cese de las violaciones a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.
De acuerdo con el Correo del Caroní, se conoció que ambos dirigentes asistirían a una reunión la mañana del miércoles, cuando perdieron contacto con ellos. Trascendió que están recluidos en la sede del Sebin en Ciudad Bolívar.
Igualmente se confirmó el arresto, durante la noche del 10 de diciembre, de Jorge Francisco Sambrano, dirigente y exmiembro de Voluntad Popular en Angostura del Orinoco.
El pasado 10 de diciembre también se produjo la detención del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El funcionario fue sacado esposado de su residencia en el edificio Churún Merú, ubicado en el Complejo Residencial Gran Sabana, en la calle Chile del municipio de la Costa Oriental del Lago. El alcalde salió de la residencia custodiado por cinco funcionarios, según se observa en videos que circulan en las redes sociales.
La detención del alcalde de Cabimas se confirmó horas después de que efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB tomaran la sede de la alcaldía, ubicada en el Centro Cívico de Cabimas. Los trabajadores fueron desalojados y se quedaron cerca de las instalaciones para obtener respuestas de la toma policial.
Al respecto, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo en su programa la noche del miércoles 11 de diciembre que Maalouf y otras dos personas habrían sido arrestadas por presunta corrupción, especificando que estarían extorsionando a los empresarios de la región y quedándose con el dinero sin que ingresara a las arcas de la alcaldía.
tal cual