El analista y experto en derecho internacional Mariano de Alba afirmó este martes que, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva habría decidido enviar a su embajadora en Caracas a la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero.
Así lo indicó en un mensaje en su cuenta X, antes Twitter: «Según CNN Brasil, Lula decidió que quien acudirá a la toma de posesión de Maduro el 10 de enero será su embajadora en Caracas, Gilvânia Oliveira», escribió.Destacó que esta sería la misma decisión que Colombia y México, aunque en el caso colombiano no está totalmente confirmado.
Varias ONG en Brasil piden a Lula da Silva no reconocer la toma de posesión de Maduro
Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) de Brasil emitió un comunicado en el que instan al Gobierno del presidente Lula da Silva a no reconocer la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial.
«A pesar de la fuerte evidencia de fraude electoral identificada y documentada por Observadores internacionales, el presidente Nicolás Maduro avanza para asumir su tercer cargo mandato. Sin embargo, hasta la fecha no se han presentado las actas electorales que acrediten su victoria en las elecciones de este año”, destacaron las ONG: Artículo 19, Asociación de Oficinas de Brasil, Conectas Derechos Humanos, Human Rights Watch, Transparencia Electoral Brasil y Transparencia Internacional Brasil.https://x.com/marianodealba/status/1873861471278686447?t=RPf-A7gp__Rq_SUnyAy4BQ&s=19
ND