Esta importante vía, además de las toneladas de desperdicios que tiene, la maleza está a punto de desaparecerla, aunado a la cantidad de huecos que han ido apareciendo
En avanzado estado de deterioro se encuentra la carretera que conduce a una de las represas más importantes del país, como lo es la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda, conocida popularmente como Caruachi.
Una simple calle, con pocos kilómetros de asfalto, está convertida en un botadero de basura, además, del deterioro que presenta, cuyos huecos hacen imposible el tráfico automotor.
La mencionada vía se halla al final de la avenida Caracas, adyacente a Las Amazonas y UD 338, parroquia Unare, Puerto Ordaz.
Lugareños, aseguran que el aseo urbano no circula por estas comunidades y se ven en la obligación de echar los desechos sólidos en las cercanías de la deteriorada carretera.
Mantenimiento y seguridad
José Luis, residente de Villa Caruachi – UD 338 dijo que el servicio de aseo urbano no es constante, “por este motivo, vecinos de las comunidades cercanas echan la basura en este lugar, no pueden quedarse con los desechos en sus casas”.
Otros dicen que para ser una vía de importancia para Corpoelec, “la tiene bien descuidada”. Igualmente, indican que son cientos de vehículos que circulan diariamente las 24 horas por la referida carretera.
Propios, aseguran que las torres de alta tensión que salen de la represa Caruachi, se hallan expuestas y rodeadas de malezas.
“La carretera debería de estar bien asfaltada y no llena de huecos, por otro lado, despejada de la maleza y de la basura. También, la empresa eléctrica debería alumbrar esta importante vía, porque en las noches es boca de lobo”, apuntó Wilfredo Gómez.
Hidroeléctrica Francisco de Miranda
Caruachi, es uno de los proyectos que comenzó en agosto de 1997 durante el gobierno de Rafael Caldera, parte del Plan Nacional de Electrificación de Venezuela, dirigido por la empresa Edelca y el 31 de marzo de 2006 fue inaugurada por el presidente Hugo Rafael Chávez.
Está situada a unos 59 kilómetros aguas abajo del embalse de Gurí, y 25 kilómetros aguas arriba de Macagua; la misma fue diseñada para generar 2.160 megavatios y tensión de 400 kilovoltios con un total de doce unidades generadoras.
nueva PRENSA