El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba manifestó este lunes que la oposición necesita un dispositivo político partidista mucho más denso, más congruente tras la juramentación de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.
Visualizó que ese dispositivo deberá acompañar al liderazgo legitimado en las pasadas elecciones presidenciales, así como al pueblo deseoso de cambio.
«Hay que construirlo porque ciertamente lo que existe hoy no parece suficiente. El campo democrático también tiene que reflexionar sobre sus acciones inmediatas, porque no basta con decirle al país que tienen una estrategia robusta. El país tiene que conocer esa estrategia para poder acompañarla”, declaró a Vladimir Villegas.
Juramentación del 10E parecía un velorio
Torrealba destacó “lo cuantitativo y cualitativo de la respuesta a la convocatoria que hizo el campo democrático para el pasado 9 de enero, porque se produjo después de 2 mil presos y 28 muertos. Eso es importante”.
Añadió que “esta respuesta contrasta con la lacónica, triste y solitaria jornada del día 10, cuando un acto palaciego se produce en el contexto de unas calles vacías y de un silencio sepulcral”.
Asimismo, refirió que «en la ceremonia en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional lo que faltaba era el catafalco, eso era un velorio. Las caras de esos personajes eran un poema”.
Refirió que lo anterior no fue casualidad, debido a que quienes estuvieron ahí no tienen acceso al crédito interno e internacional, no tienen apoyo interno y cada vez tienen menos aliados externos…”.
NOTICIERO DIGITAL