El conjunto rapaz tuvo un bajón considerable en el Round Robin
Águilas del Zulia se quedó corto en sus pretensiones de avanar a la final, a pesar de contar con un gran roster, encabezado por el bigleaguer merideño Andrés Chaparro, así como figuras de experiencia como Rougned Odor, José Pirela, Freddy Galvis y Alí Castillo.
El conjunto aguilucho salió como uno de los grandes favoritos para meterse en la instancia decisiva, pero una pésima defensiva, la falta de un bateo oportuno y buen pitcheo, acabaron con el deseo.
El equipo rapaz encabeza el Round Robin con 18 errores en 14 juegos, sin incluir la jornada de ayer. El hecho de no realizar las jugadas de rutina al campo, fueron claves en varias derrotas. Tanto así, que las 83 carreras que ha permitido el pitcheo zuliano, 19 han sido sucias. Así resulta difícil ganar.
Lee también: Andrés Chaparro acecha el récord de Eliezer Alfonzo en playoffs
Además sus lanzadores marchan de terceros en efectividad colectiva con 4.73 y con la segunda mayor cantidad de boletos otorgados con 45.
En bateo, la tropa dirigida por el mánager Lipso Nava figura de tercero con .267, pero no ha ligado, pues ha dejado a 96 corredores en circulación en 14 partidos. Chaparro, ha sido la excepción con 6 jonrones, 12 impulsadas y 9 anotadas.LIDER E DEPORTES