El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acusó este lunes 3 de febrero a la oposición venezolana en Estados Unidos de estar alarmada por un supuesto escándalo de corrupción ligado a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
«En Estados Unidos lo que hay es un escándalo enorme, mucha gente preocupada, los ladrones que están viviendo allá, muy preocupados», declaró Cabello.
Así mismo, criticó fuertemente el uso de fondos de Usaid en Venezuela, afirmando que esta agencia ha financiado actividades de la oposición, incluyendo supuestamente las elecciones primarias y organizaciones como Súmate y Provea.
«Denunciamos que la Usaid en Venezuela, por ejemplo, financió las elecciones primarias de la oposición; así como también ha financiado organizaciones como Súmate, Provea, entre otras, que cada vez que tienen oportunidad declaran contra nuestro país», expuso.
Además, Cabello aseguró que hay acusaciones específicas sobre la malversación de grandes sumas de dinero por parte de líderes opositores. «Pagaron hasta bandas de rock desde la Usaid (…) nadie responde, nadie sabe nada ahora; se habla que a Carlos Vecchio le entregaron 160 millones de dólares, a Juan Guaidó más de 300 y unos hablan de 700 billones, a Leopoldo López es incalculable, todo el dinero de la ayuda humanitaria que se robaron no hay registro, es un desastre, la justicia va a llegar; se ha internacionalizado el tun tun».