CARACAS.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, calificó este miércoles el Esequibo como un área de «altísimo nivel estratégico», por lo que insistió en que se elegirá «por primera vez» a una autoridad venezolana en esta zona en los comicios regionales del próximo 27 de abril.
«Saben ustedes que aquí se va a elegir por primera vez al gobernador o gobernadora de nuestra Guayana Esequiba. Eso es un territorio, para nosotros, de altísimo nivel estratégico, pero de altísimo nivel estratégico», dijo un acto transmitido por el canal estatal VTV.
En ese sentido, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) señaló que, por «esas características», es «probable» que sea necesario elegir por consenso al candidato a la Gobernación de la Guayana Esequiba en los venideros comicios.
Lea también: Milei acusa a OMS de impulsar «mayor experimento de control social de la historia»
EFE
UNION RADIO