Hay que parar exterminio
del salario real nacional
* Es urgente acabar con la «sequía» de más de mil días sin un pronunciamiento que le devuelva la paz y el sosiego a la masa trabajadora del país – aseguró el Prof. Juan Vicente Ramos.
CIUDAD GUAYANA/Especial.-
La Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados de Caroní, Amejup Caroní, le solicita al Ejecutivo Nacional o en su defecto al Ministerio de Educación, que «por la misericordia de Dios», se concrete para los próximos días la Discusión y firma del Contrato Colectivo de los Docentes venezolanos.
El profesor Juan Vicente Ramos, presidente de la asociación gremial aseguró que aspiran a que el nuevo instrumento contractual contenga, entre otros beneficios,
un aumento salarial que compense el alto costo de la vida «que no es otra cosa que la galopante inflación, el alza desmedida en los servicios públicos y la Cesta Básica Alimentaria que resulta inalcanzable para cualquier empleado».
Aseveró Ramos, que «la firma de nuestra Contratación Colectiva debe contener igualmente mejoras en la 88 Social del Docente, que alivie la exagerada carga que en este país significa la salud y las medicinas».
Parar exterminio
del salario real
Del mismo modo sostuvo Juan Vicente Ramos, que el gobierno nacional «debe Decretar un aumento en el Salario Mínimo que incida positivamente en las prestaciones sociales del trabajador e impedir que los Bonos sigan subsumiendo el salario real hasta exterminarlo».
-De manera que – concluyó el líder gremial- ambos instrumentos laborales vigentes en nuestra legislación deben aplicarse de manera urgente y acabar con la «sequía» de más de mil días sin un pronunciamento que le devuelva la paz y el sosiego a la masa trabajadora del país.
—-
Prof. Juan Vicente Ramos, Presidente Amejup Caroní.