El partido político AD en resistencia anunció que no irá a las elecciones del 25 de mayo, tras una consulta a sus bases.
En un comunicado emitido este domingo, la tolda encabezada por Henrry Ramos Allup indicó que «tras una amplia consulta desde las bases hasta la dirección nacional, donde participaron 1129 parroquias, 332 municipios y las 25 seccionales políticas, en la que, de manera abrumadora y determinante, decidieron que no existen las garantías ni los mecanismos idóneos para concurrir a estos comicios».
Alegó que se desconoció la voluntad del 28J, hay cientos de presos políticos, hay candidatos inhabilitados, persecución contra activistas y otras circunstancias que impiden participar.
«AD ratifica su compromiso con la defensa del voto libre como único medio para resolver las diferencias, dirimir los conflictos y solventar la crisis integral que afecta gravemente a nuestro país. Condenamos la represión en todas sus manifestaciones y muy especialmente a la violación de ddhh».
Asimismo, reiteró su compromiso «con la verdadera unidad» y pidió respeto para quienes piensan que sí hay que participar.
NOTICIERO DIGITAL