El Departamento de Estado de EEUU, encabezado por el Secretario de Estado, Marco Rubio, celebró este sábado 25 de julio el anuncio realizado por Delcy Rodríguez sobre el inicio del proceso para retirar a Venezuela de la Corte Penal Internacional (CPI).
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la diplomacia estadounidense respaldó la decisión del nuevo Gobierno venezolano y aseguró que la medida forma parte de los esfuerzos impulsados por Washington para “desmantelar la corrupta e inútil CPI”.
Según el comunicado, la corte internacional perdió credibilidad al mantener durante años una investigación contra Nicolás Maduro “sin ningún resultado”, mientras destinaba recursos a procesar a ciudadanos de países con sistemas judiciales que, a juicio de Estados Unidos, nunca aceptaron su jurisdicción.
LA PATILLA






