El pitcheo rapaz dejó a la ofensiva de Bravos en solo seis inatrapables
Tras caer derrotados en los dos primeros compromisos de la serie en el Estadio Nueva Esparta, las Águilas del Zulia salieron con nuevos bríos al encuentro dominical y blanquearon con pizarra de 4-0 a los Bravos de Margarita, para evitar la barrida y tomar ventaja en la serie particular ante el conjunto insular.
Lee también: Águilas suma a dos lanzadores a su bullpen
El conjunto rapaz le pegó a Osmer Morales con carreras en el segundo, tercer y cuarto episodio. Sandy León inauguró la pizarra con elevado de sacrificio, Rougned Odor pegó sencillo impulsor y de nueva cuenta el veterano receptor zuliano aportó a la causa de su equipo, sonando su segundo cuadrangular de la zafra.
Por su parte, José Dávila; que realizó su primera apertura tras el juego de la Chinita el pasado lunes, tuvo su mejor actuación en lo que va de campaña.
Lanzó cuatro episodios en los que permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios. Solo un golpe en la rodilla, tras una línea de Alberto González en el cuarto inning; cuando Bravos amenzaba con situación de bases llenas, evitó que el jovencito marabino saliera para su quinto inning de labor.
Sellaron la victoria en el octavo inning
No obstante, los bates zulianos atacaron a José Gabriel Torres en la octava entrada. Alí Castillo trajo a la goma a Simón Muzziotti con doble y Oleivis Basabe empalmó cuadrangular de dos carreras para ponerle cifras definitivas al compromiso.
La victoria terminó siendo para Nomar Rojas (2-0); espaciando dos capítulos en blanco en relevo de José Dávila, mientras que Osmer Morales fue el derrotado (5-3).
Osleivis Basabe se fue de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, en tanto que el relevo aguilucho se combinó para dejar a la toletería neoespartana en solo dos hits en cinco tramos; que incluyeron a Silvino Bracho retirando a los cuatro bateadores que enfrentó con tres ponches.
LIDER EN DEPORTES