CARACAS.-El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, calificó este viernes de «positivo» la adjudicación de los bloques de frecuencia para las redes 4G y 5G que se realizó esta semana.
Enfatizó que los usuarios podrán disfrutar de «una mejor calidad de servicios, mayores conectividades de velocidad, van a poderse colocar aplicaciones nuevas como el FWA, que es internet fijo e inalámbrico de alta velocidad».
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que las velocidades serán «muchísimo mayores» lo que permitirá «mejorar la calidad del servicio a nivel móvil».
También puede leer: Adjudicados bloques de frecuencia para las redes 4G y 5G
Marín afirmó que el proceso que se ejecutó de forma «transparente», ya era necesario «para poder ampliar los servicios, meter más radio bases y migrar a 4G».
«Estas bandas que se adjudicaron que fue la de 2.6 y la de 3.5, son bandas donde los datos van muy rápido porque una es la de 5G y la otra es 4G pero en ambas la velocidad que se pueden transmitir con las tecnologías actuales son muy altas», dijo.
El representante de Casetel resaltó los esfuerzos que hacen las empresas públicas y privadas para optimizar los servicios tecnológicos e insistió en que deben avanzar en la implementación de la fibra óptica hacia el interior del país.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio