El coordinador nacional del partido político Vente Venezuela (VV) en el estado Delta Amacuro (noreste), Orlando Moreno, denunció este sábado que habitantes de la región se mantienen en labores de búsqueda para dar con el paradero de una embarcación con destino a Trinidad y Tobago que naufragó.
“Durante las últimas 72 horas, la búsqueda de las víctimas del naufragio no ha cesado. Vecinos de la localidad siguen realizando labores de búsqueda para dar con el paradero de las otras víctimas que aún no aparecen”, explicó Moreno en una publicación en X.
El dirigente indicó que la embarcación, con 25 personas a bordo, salió de la localidad de Pedernales este jueves hacia Trinidad y Tobago.
Moreno reportó el fallecimiento de dos personas, el rescate de 12, mientras que otras 11 siguen desaparecidas.
El activista sostuvo que las autoridades “se han negado a dar apoyo, permaneciendo en silencio y total hermetismo, mientras organizan para esta noche un evento musical en Tucupita (capital de Delta Amacuro)”.
“Mientras el régimen pretende normalizar la situación del país, estos venezolanos intentaban huir de manera desesperada a través de esta vía, para intentar mejorar su calidad de vida”, apostilló el dirigente político.
Este sábado, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó que una embarcación con 19 migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana naufragó en aguas del Caribe del país centroamericano y las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda.
La embarcación zozobró en aguas de la comarca Guna Yala, frontera con Colombia, y en ella viajaban “19 migrantes de nacionalidad colombiana y venezolana, junto con dos panameños indígenas: el capitán y su ayudante”, dijo el Senafront en un comunicado.
Las autoridades no han detallado cuándo ocurrió el accidente, pero fuentes oficiales dijeron a EFE que se trata de migrantes que, ante la imposibilidad de entrar a Estados Unidos, hacían el viaje de retorno a sus países. EFE
LA PATILLA