800noticia-foto referencial
Detenido por funcionarios de la división de investigaciones y extorsión un hombre de 59 años que se hacía pasar por el líder de un grupo criminal para intimidar a sus víctimas y exigirles grandes sumas de dinero.
Como, Lusbaldo Quintana, quedó identificado el sujeto detenido en la avenida universidad, de la parroquia Caña de azúcar del estado Aragua.
Tras arduas labores de campo y análisis telefónicos detallados, los funcionarios pudieron dar con Quintana, se pudo constatar que se desplazaba a tempranas horas a los estadios de béisbol en el estado Miranda, y en Maracay, estado Aragua, donde grababa videos con su teléfono móvil en los que exhibía armas de fuego.
En estos videos, exigía pagos en moneda extranjera a propietarios de academias de béisbol, amenazándolos con causar daño tanto a ellos como a sus familias y a los jóvenes atletas si no cumplían con sus demandas.
Las víctimas del presunto extorsionista acudieron a la policía para denunciarlo. Como resultado, se desplegaron comisiones policiales y, tras un intenso trabajo investigativo, se logró su detención. La policía capturó a Quintana mientras conducía una Ford Explorer, modelo 2005, con placas AA686VC. En el vehículo, se incautó un celular Infinix modelo Smart7 que contenía los videos utilizados para la extorsión.
Quintana fue puesto a disposición de la Fiscalía 23º del Ministerio Público en la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.
Con información de PDCTV