En su programa “Con el Mazo Dando” este miércoles 8 de enero, Diosdado Cabello denunció lo que describió como un supuesto plan golpista ideado por el exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez.
lapatilla.com
Según Cabello, este plan proponía una alternativa para la juramentación del presidente electo, Edmundo González Urrutia, fuera de la ciudad de Caracas.
Cabello detalló que Márquez, junto a abogados como Sergio Urdaneta y María Alejandra Díaz, había preparado una propuesta urgente para manejar la situación de la toma de posesión de González Urrutia.
“La propuesta que hace Enrique Márquez a estos caballeros, y el documento lo genera Enrique Márquez, con este tal Sergio Urdaneta y su amiga abogada”, explicó Cabello, describiendo el plan como una maniobra para evitar la supuesta investidura de Nicolás Maduro. La idea sería que González Urrutia se presentara ante una asamblea de ciudadanos venezolanos en una embajada, como una extensión de la soberanía venezolana.
Cabello criticó duramente esta propuesta, insinuando que los involucrados serían “delincuentes” que buscan subvertir la Constitución, la cual establece que el presidente debe juramentarse ante la Asamblea Nacional en Caracas.
Para Cabello, esta iniciativa no solo es ilegal sino también parte de un intento de golpe de Estado, lanzándole una puya también a Gustavo Petro. “Aquí no hay ángeles, y menos en los opositores. Para los que andan defendiéndolo. Estás defendiendo a un niño de pecho. Puede ser tu amigo, pero es un delincuente. Es un delincuente”.
Además precisó que supuestamente Márquez “está vinculado con el gringo del FBI y el yerno de Edmundo González”.
LA PATILLA