El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández expuso que la oposición debería participar en las venideras elecciones, pero sin olvidar que se debe resolver lo que ocurrió el 28 de julio.
«El Gobierno tendría que dar garantías muy plenas y claras del respeto al proceso electoral. El reconocimiento a los resultados porque la gente tiene la sensación de no querer votar porque se van a burlar de ellos y no van a reconocer los resultados», declaró a Rafael Galicia.
En este punto, reiteró que siempre ha sido defensor de la ruta electoral y ha apostado a la participación y el voto; pero también tienen razón quienes dicen que no se puede pasar la página de las presidenciales del 28J.
«La ruta electoral ha dado a la oposición resultados muy positivos, se consiguen cosas, quizás no lo más importante que es el cambio de Gobierno, pero ¿la abstención de qué sirvió?».
«Ojalá el gobierno y la oposición se pongan de acuerdo para reconocer los resultados del 28J. Eso no ha quedado resuelto, y luego participar en procesos que puedan darle a las distintas fuerzas políticas espacios que puedan servir al interés nacional».
NOTICIERO DIGITAL