Cuando vas desde Mérida en el Teleférico Mukumbarí y llegas a la quinta estación, la última, hasta la cima del Pico Espejo, en la emblemática Sierra Nevada, la más alta, a 4.765 metros sobre el nivel del Mar, sientes que te encuentras en el sitio más cerca del cielo. Este domingo Primero de septiembre, hizo una nevada extraordinaria con una temperatura que llegó a menos Dos Grados (- 2º C). En los últimos tres días ha estado nevando, lo que constituye un espectáculo que no sólo es que no los brinda la naturaleza, sino que es un importante estímulo y atractivo turístico para que los venezolanos se animen a hacer turismo interno.
Mérida y la leyenda de las “Cinco Águilas Blancas”.
Mérida, es una ciudad encantadora, de ensueños, a la que conocí el año 1975 y desde ese momento hasta el sol de hoy visito con gran frecuencia. Es conocida como la ciudad de los Caballeros, la de las “Cinco Águilas Blancas”, así la bautizó el merideño Tulio Febres Cordero, quien fue escritor, historiador, periodista y profesor universitario, de los Picos más altos de la Sierra Nevada y el Águila (el ave más grande) hizo un mito, una leyenda, uno de los relatos más hermosos de los Andes venezolanos. Los cinco Picos son: de La corona (Pico humboldt y Pico Bonpland), La Concha, La columna (Pico Bolívar), el León y El Toro. Compartí un grato paseo con mi esposa Alba Marina “La Nena” y mi sobrina María Angelica Paz González.
La ULA de mis recuerdos y sus Bachi.
La Universidad de Los Andes (ULA), es una de las más prestigiosas de los Andes americanos, sus Escuelas y Facultades se encuentran distribuidas en toda la ciudad, por ello, la ULA es y siempre ha sido el centro académico, cultural y político por excelencia de la región andina. Con orgullo puedo decir que tres de mis hermanos se graduaron en su Aula Magna, todos en la Facultad de Medicina: Carmen María (Bioanálisis), Rosa Lolike (Nutrición y Dietética), y José Miguel Valdez Benitez (Médico). En el Café Glorias Patrias, uno de los concurridos sitios de tertulia, donde es frecuente encontrarse con viejos amigos, compartí con Caracciolo león y Pino Pascucci, entre otros. Siempre presente en las conversaciones nuestro Rector Magnifico Perucho Rincón Gutierrez.
@mariovaldez1
@mariovaldez1