Entre los estrenos más destacados para enero tenemos Nosferatu, el drama Anora y el musical Emilia Pérez
Enero, el primer mes del año 2025, será de película. Los amantes del séptimo arte podrán darse banquete con largometrajes aclamados por la crítica.
Entre los estrenos más destacados para enero tenemos Nosferatu, reimaginación del clásico del cine mudo; el drama Anora, filme galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y el musical Emilia Pérez, producción con diez nominaciones al Globo de Oro.
Suscríbete al boletín diario
Suscribirse
Si eres más de series, podrás disfrutar de una buena variedad en las plataformas de streaming como Netflix, Max, Amazon Prime y Disney Plus.
Cine
En 1922 se estrenó Nosferatu: Una sinfonía del horror, una cinta muda alemana de terror gótico que adaptó de manera no oficial la icónica novela Drácula, de Bram Stocker. Ahora, 103 años después, este 1 de enero llegará a la gran pantalla una nueva versión de esta producción que se ha convertido en un auténtico clásico.
Robert Eggers, director de The Northman y The Lighthouse, es el artífice de esta reimaginación que busca alejarse de la interpretación más romántica del vampiro y recuperar la imagen del monstruo folclórico que encarna la enfermedad y la muerte.
Una de las grandes revelaciones del año 2024 fue Anora, drama dirigido por Sean Baker que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en mayo y que este 16 de enero se podrá ver en los cines venezolanos.
Este filme reinterpreta Mujer bonita, a través de una mirada actual y más cruda. Narra la historia de una joven streaper cuya vida cambia cuando conoce y se casa con el hijo de un millonario.
Una de las cintas que más ha dado de qué hablar en este último mes de 2024 es Emilia Pérez, un musical ambientado en México dirigido por un cineasta francés que no habla español y que ha recibido diez nominaciones para los Globos de Oro. Se podrá ver en Venezuela a partir del 23 de enero.
El reparto está conformado por Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez, Adriana Paz y el venezolano Edgar Ramírez. Esta producción cuenta la historia de Juan “Manitas” Del Monte, un jefe del narcotráfico venezolano que decide retirarse del negocio y cambiarse el sexo para empezar a vivir como Emilia Pérez.
Robert Pattinson protagonizará Mickey 17, la nueva película de ciencia ficción del surcoreano Bong Joon Ho que se estrenará en cines el 30 de enero.
“Mickey7, un robot prescindible enviado a un planeta helado para colonizarlo, se niega a dejar que su clon de reemplazo, Mickey8, tome su lugar”, es la premisa del filme.
Este es el primer trabajo de Bong Joon Ho desde Parásitos, ganadora del Premio Oscar a Mejor Película en 2020 y que le hizo acreedor al Premio Mejor Director en la ceremonia de ese mismo año.
Otro largometraje elogiado por la crítica que se podrá ver este mes es Un completo desconocido, biografía del músico estadounidense Bob Dylan. El filme, esteralizado por Timothée Chalamet, se estrenará en nuestro país el 30 de enero.
La producción fue nominada a los Globos de Oro a las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Actor Dramático y Mejor Actor de Reparto.
Netflix
Wallace y Gromit, icónicos personajes animados de origen británico, regresarán tras 19 años de ausencia este 3 de enero, cuando Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas se sume al catálogo de Netflix.
Este entrañable dúo deberá enfrentarse a la más reciente invención fallida de Wallace: un robot equipado con inteligencia artificial que se sale de control.
La tercera temporada de la producción española Machos Alfa estará disponible en Netflix a partir del viernes 10 de enero. Esta comedia trata sobre cuatro amigos que, en plena crisis de la mediana edad, deben adaptarse a la modernidad.
Machos Alfa, de los hermanos Alberto y Laura Caballero, trata en clave de humor temas como el feminismo, el patriarcado y la masculinidad tóxica.
El día siguiente, el 11 de enero, llegará a la “N Roja” el anime japonés Sakamoto Days. Esta producción animada trata sobre un sicario retirado que vive una vida tranquila con su esposa e hija, hasta que un joven asesino a sueldo que le admira lo encuentra y le pide ser su discípulo.
Cameron Díaz regresa después de 11 años con De vuelta a la acción, una producción original de Netflix que coprotagoniza junto a Jamie Foxx y que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 17 de enero.
Díaz no participaba en un largometraje desde su participación en el remake del musical Annie en 2014, donde también compartió protagonismo con Jamie Foxx.
De vuelta a la acción trata sobre un matrimonio de exagentes de la CIA que deben volver al trabajo por un día.
Otra gran apuesta de Netflix para este mes de enero es la segunda temporada de La chica de nieve, que se sumará al catálogo el viernes 31. Tras los sucesos de la primera entrega, la periodista Miren Rojo investiga el asesinato de dos jóvenes en un colegio de élite.
Amazon Prime
En Amazon Prime se estrenará este 6 de enero La plataforma, una nueva propuesta ambientada en la plataforma petrolera Kinloch Bravo, frente a la costa de Escocia. En este thriller una tripulación termina atrapada por una niebla misteriosa que los aísla de toda comunicación con el mundo exterior.
Y el 16 de enero, también en Amazon Prime, llegará Unstoppable, película basada en la vida del luchador Anthony Robles. En este filme se narra cómo Robles, pese a haber nacido sin una pierna, se convierte en campeón nacional de lucha libre.
Max
El 9 de enero se podrán ver en Max los primeros dos episodios de The Pitt, serie original de la plataforma de streaming de Warner que contará con un total de 15 capítulos.
Se trata de un drama médico que sigue la vida cotidiana de los profesionales de la salud en un hospital de Pittsburgh, Pensilvania, quienes deben enfrentar desafíos diarios.
Disney Plus
En Custodia repartida, comedia que estará en Disney Plus desde el 24 de enero, una pareja recién separada debe afrontar su situación de la mejor manera posible por el bien de su hija de 5 años.
Tras una serie de acontecimientos, ambos terminan mudándose a las casas de sus respectivos padres y compartiendo la custodia de la pequeña.
efecto cocuyo