Ingredientes:
1 paquete Pasta “fideos chinos” o espagueti o linguini
2 tzas. Brócoli
1 pza. Zanahoria
1 vara de Apio
3 cdas. Soya
¼ pza. Cebolla
1 diente Ajo
Sal cantidad suficiente
Pimienta cantidad suficiente
Aceite cantidad suficiente
Preparación:
Hervir la pasta en suficiente agua con sal pimienta y la cucharadita de aceite, cocinar por unos minutos hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y pasar por agua fría para detener la cocción y reservar.
Picar el brócoli separando los floretes, filetear la cebolla y picar la zanahoria y el apio en cortes transversales o diagonales.
Picar el ajo finamente.
Saltear el ajo y la cebolla hasta acitronar y añadir enseguida el apio cocinar unos minutos, agregar la zanahoria y por último el brócoli.
Una vez que estén salteadas las verduras agregar la pasta cocida e integrar con el resto de las verduras.
Agregar la salsa de soya y mezclar hasta incorporarla, rectificar el sazón y añadir más salsa de soya si fuera necesario.
Paso a paso:
Paso 1) Picar el brócoli separando los floretes, filetear la cebolla y picar la zanahoria y el apio en cortes transversales o diagonales. Picar el ajo finamente.
Paso 2) Hervir la pasta en suficiente agua con sal pimienta y la cucharadita de aceite, cocinar por unos minutos hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y pasar por agua fría para detener la cocción y reservar
Paso 3) Saltear el ajo y la cebolla hasta acitronar y añadir enseguida el apio cocinar unos minutos, agregar la zanahoria y por último el brócoli. Los vegetales deben quedar crujientes para que hagan contraste con la suavidad de la pasta.
Paso 4) Una vez que estén salteadas las verduras agregar la pasta cocida e integrar con el resto de las verduras.
Sirve la pasta para acompañar distintos platillos con el pollo o el pescado a la plancha pueden ser excelentes para acompañar.