Agentes del Cicpc capturaron a los tres responsables del homicidio de la joven de 23 años
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de Neyruska Rivero de 23 años de edad en el estado Bolívar.
La investigación de la policía científica indica que la joven era trabajadora sexual.
De acuerdo a la información recaudada por los detectives del Cicpc, tres hombres contactaron a Rivero por sus oficios sexuales, por los cuales cobraba medio gramo de oro o 30 dólares.
Los sujetos, quienes pertenecen a una comunidad indígena, se negaron a pagar esa cantidad de dinero, así que procedieron a agredir a la trabajadora sexual de 23 años.
Presuntamente se la llevaron hasta una zona boscosa donde los tres la atacaron sexualmente y luego la asesinaron.
Los homicidas fueron identificados como Benjamín Tiuna Torres, de 21 años; Rober Jeferson Harris Gómez (20) y Yordan Jesús Centeno Castro (20).
Hallazgo de cadáver de trabajadora sexual
El cuerpo de Neyruska Rivero fue hallado en la comunidad indígena San Antonio de Roscio, municipio Sifontes, del estado Bolívar.
Este hallazgo se reportó el pasado 26 de diciembre. Ese día, Tiuna, Harris y Centeno se comunicaron con las autoridades sobre un «supuesto cadáver que habían encontrado».
La delegación del Cicpc de Tumeremo llegó al lugar y consiguieron el cadáver de la joven con una herida en el cuello, múltiples golpes en la cabeza y mutilada en varias partes del cuerpo, como brazo derecho y pierna izquierda.
Al investigar la zona encontraron paquetes de preservativos y el brazo de la víctima.
El informe de las autoridades detalla que la chica de 23 años tenía signos de violencia sexual, ya que presentaba sangre en las uñas y el cabello como si trató de defenderse.
Detención
Los tres sujetos implicados en el asesinato de Neyruska Rivero están detenidos en la sede del Cicpc en Tumeremo.
Quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público y el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, con competencia en delitos de violencia contra la mujer.
2001