Una intoxicación masiva movilizó a las autoridades sanitarias la tarde de este sábado en Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui. Los afectados presentaron náuseas, vómitos y severa dificultad para respirar tras consumir un arroz chino. El grupo participaba en una convivencia organizada por una comunidad cristiana en una posada local.
Traslados de emergencia hacia centros de salud
Reportes médicos confirmaron que veinte personas, entre ellas trece niños, ingresaron de emergencia al hospital Pedro Gómez Rollingson en Píritu. Debido a la gravedad del cuadro clínico, los especialistas remitieron a cuatro pacientes hacia el hospital universitario Luis Razetti y el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara en Barcelona. Entre los trasladados destacan dos adultos, una adolescente de dieciséis años y una niña de once años bajo estricta observación.
Investigación de las autoridades en el sitio
Los organismos de salud identificaron a los adultos ingresados en Barcelona como Yadira Borges, Víctor Rojas y Liliana Daboin, quienes reciben atención médica e hidratación constante. Mientras tanto, las autoridades inspeccionaron la posada para tomar muestras de los alimentos preparados. Los equipos técnicos verifican las condiciones higiénicas del lugar para determinar la causa exacta del brote alimentario.
punto de corte






