Las Águilas se valieron de un pitcheo dominante y la ofensiva oportuna de Herrera, para sumar su primer triunfo
En un electrizante duelo de pitcheo entre las Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita, los rapaces se llevaron la mejor parte del juego al dominar este domingo 3-1 a los insulares. Con este triunfo, las Águilas suman su primer lauro de los playoffs y le quitan el invicto a los Bravos.
Jorge Tavares fue el encargado de subirse al morrito por los rapaces. el serpentinero realizó una sólida presentación al lanzar pelota de 5.0 inning, permitió cinco inatrapables, una carrera limpia, no otorgó boletos y abanicó a tres de los 20 bateadores enfrentados.
Lee también: Tigres pisó fuerte en Valencia y remontó contra Magallanes
Por los insulares, el refuerzo de los Leones del Caracas, Jesús Vargas, estuvo solvente en el morrito, tras lanzar cinco entradas, en las que permitió cuatro inatrapables, dos carreras limpias, regaló un pasaporte y enfrentó a 19 toleteros, para dejar su efectividad en 2.70.
Bateo oportuno
En un juego donde el principal protagonista fue el pitcheo, cada oportunidad ofensiva para fabricar carreras era un lujo, por lo que, ambas novenas capitalizaron con bateo oportuno, las situaciones que le presentó el rival.
Bravos picó adelante en el marcador, al marcar la primera rayita del encuentro gracias a un triple de Breyvic Valera. Con esta conexión, el jugador insular mandó a la caja registradora a Herlis Rodríguez.
Sin embargo, las Águilas levantaron vuelo para voltear el encuentro a su favor. El grandeliga, José Herrera, se hizo sentir con el madero en el quinto tramo, para conectar un sencillo remolcador de dos carreras.
La tercera carrera del conjunto rapaz llegó en la parte alta de la novena entrada, cuando Ángel Reyes logró conectar un fly de sacrificio que mandó al plato a Osleivis Basabe
LIDER EN DEPORTES