El jugador aseguró que retomar la identidad defensiva fue clave para lograr la victoria
La Vinotinto de las alturas tuvo una victoria más que importante de local frente a Argentina gracias a la defensa y José Materán, uno de los artífices del triunfo, destacó que la defensa fue su mejor arma.
Luego del partido, el alero aseguró que, pese a que la albiceleste disputó el partido con un equipo completo, el cuadro nacional se enfocó en retomar la identidad de la selección que es el apartado defensivo.
«Jugamos bien en la defensa. Se nos dieron buenas posiciones al final. A pesar que hacia el último tramo tuvimos unos errores de comunicación pudimos ganar el partido».
Por otro lado, el también puesto dos indicó que en el tabloncillo, además de la plantilla, se jugó con una mezcla de juventud -como la de Anyelo Císneros, Yohanner Sifontes o Enrique Medina- y experiencia que aportan conocidos como Gregory Vargas, Jhornan Zamora o David Cubillán.
«Hoy tuvimos una mezcla entre experiencia y juventud. La segunda generación. Pero logramos mantener la misma identidad. Lo más importante es que, venga quien venga, sigamos jugando con la misma intensidad en la defensa y unidos siempre para tratar de conseguir la victoria».
Por último, José Materán expresó que el partido contra Chile será una final, pues el vencedor de dicho partido (este domingo) clasificará a la FIBA AmeriCup de Nicaragua a jugarse en agosto de 2025, por lo que ahora se centrarán en descansar, trabajar y hacer los ajustes para el choque tan importante que se avecina.
El jugador de 28 años disputó 21:44 minutos frente
LIDER EN DEPORTES