Los crepusculares barrieron la serie en Margarita, y se mudan a casa para intentar alzar el trofeo de campeones
Cardenales de Lara se convirtió en un equipo diferente en calidad de visitante, para pasar la escoba en el estadio de Guatamare, contra los Bravos de Margarita. Los crepusculares despertaron ofensivamente y, este viernes, se impusieron por tercera noche consecutiva 12-9 a los insulares.
En un encuentro en el que la ofensiva fue la principal protagonista, los locales lograron irse arriba en el marcador con dos carreras en el segundo inning, gracias a un estacazo de cuatro esquinas de Ramón Flores.
No obstante, Cardenales reaccionó rápidamente y, en el tercer inning, igualaron las acciones a dos carreras. Ildemaro Vargas se voló la barda para despachar un cuadrangular solitario, mientras que, Danry Vásquez, con un sencillo impulsor dejó la paridad en el encuentro.
Los insulares volvieron a tomar ventaja en el compromiso con un rally de cuatro anotaciones. Breyvic Valera elevó de sacrificio. Por su parte, Carlos Pérez, con jonrón de línea trajo tres al plato, para dejar el encuentro 6-2.
Lee también: Alzolay agradeció el apoyo de la fanaticada de Chicago
El quinto inning fue para los larenses, que fabricaron un total de cinco anotaciones para tomar la ventaja por primera vez en el cotejo. Triple de Rangel Ravelo trajo una carrera, Danry Vásquez pegó sencillo impulsor y, Hernán Pérez, se sacó la casta para irse para la calle con un vuelacerca de tres carreras.
La ventaja crepuscular no duraría mucho, debido a que, Bravos le dio vuelta a la pizarra con dos anotaciones, con las que tomó la delantera nuevamente. Lorenzo Cedrola igualó las acciones con un soberbio cuadrangular, mientras que, Juan Santana, con un triple colocó el juego 8-7.
José Rondón hizo desatar «La Locura»
Entre el sexto y séptimo capítulo, los pájaros rojos tomaron la ventaja final para trazar la ruta del triunfo. Elevados de sacrificios de Gorkys Hernández y Eduardo García, sumado a un estacazo de vuelta completa de José Rondón, completaron el rally de cinco carreras en esas dos entradas.
Margarita descontó en el cierre del sétimo episodio gracias a Carlos Pérez, que elevó de sacrificio para traer la novena rayita de los insulares
LIDER EN DEPORTES