800 Noticias / Foto referencial
La linterna fue una de las primeras funciones innovadoras que tuvieron los celulares en los 2000, el tiempo la ha mantenido siendo indispensable para muchos usuarios. Pero pocas veces vemos cambios en sus características y Apple pensó en ello, por lo que en iOS 18 los iPhone tendrán varias modificaciones en ese aspecto.
Esta actualización del sistema operativo, que por ahora continua en fase de prueba, tendrá cambios en varios detalles de su funcionamiento, siendo una opción mucho más compleja y adaptativa para que los usuarios le saquen mayor provecho.
Así es la nueva linterna que tendrán los iPhone
Tradicionalmente, la linterna del iPhone ha sido una herramienta sencilla, accesible desde el Centro de Control o la pantalla de bloqueo, y que permitía ajustar la intensidad de la luz. Sin embargo, con iOS 18, Apple ha decidido llevar esta funcionalidad un paso más allá.
La linterna de los iPhone contarán con un flash adaptativo para direccionar la luz. (Apple)
La nueva linterna ahora no solo permite ajustar la intensidad de la luz, sino también la dispersión de la misma, haciendo que se asemeje aún más a una linterna real.
El cambio más notable es la introducción del “Flash True Tone adaptativo”, una característica exclusiva de los modelos iPhone 14 Pro, 14 Pro Max, 15 Pro y 15 Pro Max. Este nuevo flash permite controlar la intensidad de la luz y también la dirección y amplitud del haz luminoso.
Esto significa que ahora los usuarios pueden decidir si prefieren una luz más focalizada en un punto concreto o una luz más dispersa para iluminar un área más amplia.
Otra de las críticas que recibieron las primeras versiones beta de iOS 18 fue la complejidad de los controles de la linterna. Los usuarios encontraron difícil entender cómo ajustar la luz, y alternar entre los modos era un verdadero desafío. Sin embargo, con la tercera beta de desarrolladores, Apple ha simplificado enormemente estos controles.
La linterna de los iPhone contarán con un flash adaptativo para direccionar la luz. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Ahora, el icono de la linterna se vuelve mucho más grande mientras está en uso, y los gestos para controlar la linterna y sus ajustes son mucho más intuitivos. Deslizando el dedo hacia arriba, se aumenta la potencia de la luz, y hacia abajo, se disminuye.
Para ajustar la dispersión de la luz, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda para una luz más centrada, o hacia la derecha para una luz más dispersa. Estos controles más claros y fáciles de usar hacen que la linterna sea mucho más funcional en situaciones cotidianas.
Otra novedad es la integración de la linterna con la Dynamic Island, una característica presente en los iPhone 14 Pro y 15 Pro. Al mantener pulsado el icono de la linterna en la Dynamic Island, los usuarios pueden acceder a los controles avanzados de la linterna. Esta integración mejora la accesibilidad de la herramienta e introduce una nueva animación que hace que la linterna se vea más elegante y moderna.
El icono de la linterna ahora anima de manera elegante cuando se encienden las luces LED, y la luz se desvanece gradualmente en lugar de encenderse y apagarse bruscamente. Este pequeño detalle mejora la experiencia del usuario, especialmente en situaciones de oscuridad total, donde una luz intensa y repentina puede ser molesta.
La linterna de los iPhone contarán con un flash adaptativo para direccionar la luz. (REUTERS/Aly Song/File Photo)
Qué modelos de iPhone tendrán acceso a estos cambios
Aunque estas mejoras son emocionantes, es importante destacar que no estarán disponibles para todos los modelos de iPhone a los que llegue iOS 18. La nueva funcionalidad de la linterna está restringida a los iPhone 14 Pro, 14 Pro Max, 15 Pro y 15 Pro Max.
La razón detrás de esta limitación es el tipo de flash utilizado en estos modelos, conocido como “Flash True Tone adaptativo”. Este flash es superior al de los modelos estándar, ya que cuenta con más focos y permite dirigir la luz de manera más precisa.
Con información de infobae.com