Cocinero
Muy sencilla de hacer y resultona, si quieres enriquecer esta lasaña vegetal puedes intercalar, entre las capas de patata y de berenjena, unas tiritas de pimientos del piquillo o unas lonchas de jamón serrano, de jamón york, beicon o de queso.
Pero tal como lo hemos preparado en Cocina Fácil, con lonchas finísimas y gratinado al horno, te va a la perfección para acompañar cualquier plato de carne o pescado.
Y si te apetece que tenga un toque más intenso, prueba con unas rodajitas de sobrasada.
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 1 berenjena
- 12 tomates cherry
- aceite de oliva
- 1 Ramita de tomillo
- sal
- pimienta
1. Corta la berenjena
Pela las patatas, lávalas, sécalas y córtalas en rodajas muy finas. Salpimiéntalas y resérvalas. Lava la berenjena y córtala en rodajas algo más gruesas. Espolvoréalas con sal y déjalas en un escurridor un rato; luego lávalas y sécalas. Lava, seca y deshoja el tomillo.
2. Hornea el milhojas
Engrasa con aceite un molde rectangular y coloca una base de rodajas de patata. Encima ve alternando capas de berenjena y patata regando cada una con un chorrito de aceite y espolvoreándolas con una pizca de tomillo. Pinta la superficie con aceite y hornea el milhojas 40 minutos a 180°; luego gratínalo 5 minutos a 220º.
3. Emplata y sirve
Lava los tomates, córtalos en rodajitas, alíñalos con sal, tomillo y aceite y sírvelos acompañando la lasaña de patata y berenjena.
COCINA FACIL