Este es un plato mediterráneo y saludable. Se prepara con espinacas tiernas, un sofrito de cebolla y ajos, jamón en lonchas finas y mozzarella a dados. Se gratina con queso rallado.
Cocinero
¿Siempre preparas los macarrones de la misma manera, con una boloñesa básica, por ejemplo? Pues cambia el chip e introduce más verduritas en su preparación, como estos macarrones a los que hemos añadido espinacas frescas y jamón serrano. Son supersencillos de preparar y el resultado es espectacular…
Después de salterarlo todo junto se introducen 10 minutos en el horno para gratinar y ¡listo!
Ingredientes
- 350 gramos de Macarrones
- Espinacas tiernas
- 1 Cebolla
- 1 Diente De Ajo
- 2 lonchas de Jamón Serrano finas
- 250 gramos de Queso Mozzarella
- 3 cucharadas de Aceite De Oliva
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 4 cucharadas de Queso rallado
- Sal
- Pimienta
1. Cuece la pasta
Cuece los macarrones en abundante agua con sal hasta que estén al dente y escúrrelos. Limpia las espinacas, lávalas y escúrrelas también.
2. Corta la cebolla
Pela el diente de ajo y la cebolla; pica el primero y corta la segunda en plumas. Rehógalos 5 minutos en una cazuela con el aceite. Añade las espinacas y el jamón troceado, y sofríelos durante 2 o 3 minutos, removiendo, hasta que la verdura esté blandita
3. Añade la mozzarella
Agrega la pasta, salpimienta e incorpora la mozzarella escurrida y en dados. Remueve y pasa la preparación a una fuente refractaria engrasada con la mitad de mantequilla. Espolvorea con el queso, añade unos copitos de la mantequilla restante y cuece 10 minutos en el horno precalentado a 200º.
El truco
Puedes sustituir el jamón curado por cuatro o cinco filetes de anchoa bien escurridos y cortados en trocitos.
COCINA FACIL