Redacción 800 Noticias
La elección presidencial se realizará el próximo domingo 28 de julio, un momento decisivo para muchos venezolanos que esperan los resultados para emprender el camino de regreso a casa o buscar nuevas latitudes.
Más de siete millones de venezolanos han dejado su país desde 2014, según datos la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes integrada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones; una cifra que el Gobierno reduce a unos dos millones.
Para Marianny Ivañez, de 37 años de edad, el resultado de esta elección marcaría un giro significativo en su vida y en la de su familia. “Se me han ido primos, tíos y amigos de la adolescencia, pero la que más me duele es la emigración de mi hermano. Haber estado lejos del crecimiento de mi sobrina ha sido fatal”, cuenta.
Los comicios del próximo 28 de julio significan una salida a la libertad y un progreso para el país. “Estudié administración de empresas, vas a buscar un trabajo y no consigues nada, más consigues desde la calle. Estamos ‘requetecansados’ (…) Queremos una economía digna donde podamos entrar a un supermercado y comprar lo que queramos”, añadió.
La mujer apuesta por estas elecciones como la última carta antes de pensar en vender su camioneta para poder pagar su pasaporte y comprar un pasaje sin fecha de retorno. “De repetir este gobierno me iría a Chile, donde está mi hermano o me iría a Australia, donde tengo un primo establecido. Yo quiero ser mamá y no quisiera que mis hijos vivieran esta economía”.
Con información de France 24