Home Nacionales Mérida: Derrumbes mantienen incomunicado al Municipio Arzobispo Chacón

Mérida: Derrumbes mantienen incomunicado al Municipio Arzobispo Chacón

64
0

Redacción 800 Noticias

El municipio Arzobispo Chacón se encuentra incomunicado debido a los derrumbes que se han generado por las constantes lluvias que han caído en esta zona del estado Mérida.

El alcalde Omar Fernández informó que varias vías resultaron afectadas, entre ellas, la que conecta desde Canaguá hacia Mucuchachi, específicamente en el sector San Bartolo; la vía que va desde Mucuchachi, la vía Mucutubia-Mérida y la vía hacia Güemeral, específicamente en la montaña.

Según lo informado por el alcalde, no hay paso vehicular por los deslizamientos de terreno que afectan a una cantidad importante de pobladores.

Lea también: Daniel Ceballos: Eliminar la tarjeta MUD solo desestimaría la participación

Precisamente acerca de la cantidad de personas afectadas, el alcalde indicó: “en el caso de Mucuchachi, Mucutubi, podríamos estar hablando más de 5.000 habitantes. En el caso de Güemeral, podríamos estar hablando más de 300 habitantes”.

En ese sentido, la autoridad municipal señaló que es necesario que organismos como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Dirección de Vialidad de la Gobernación del estado apoyen con maquinarias suficientes para poder hacer los trabajos pertinentes y restablecer el tránsito vehicular.

Se desbordó la quebrada El Rincón en el municipio Arzobispo Chacón

El alcalde Fernández señaló que también se desbordó la quebrada El Rincón, específicamente en el sector Puente Alberto Carnevali y al final de la avenida Bolívar de Canaguá.

Informó que hay cuatro viviendas inundadas desde hace siete días que ocurrió el desbordamiento de la quebrada.

“Ya conviven viviendas anegadas y la quebrada por encima del puente anteriormente indicado, así que también pedimos que se nos apoye. Se hace necesario rescatar o traer maquinaria para poder hacer los dragados, las canalizaciones respectivas, y a fin de evitar también cualquier otra novedad que ojalá Dios no se presente en nuestro municipio”, insistió.

Previous articlePreso por abusar de una niña de 12 años en Maracaibo
Next article¡Habla, pueblo, habla!, por Gustavo J. Villasmil-Prieto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here