Los navieros se colocaron a solo un juego de jugar para .500, tras su mal arranque en los playoffs
Renato Núñez. (Foto: Elio J. Miranda/Prensa Navegantes del Magallanes)
En una férrea batalla ofensiva, los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia, se batieron este viernes en un intenso duelo de bateo, en el que, el conjunto naviero se llevó la mejor parte al doblegar 9-8 a los rapaces.
El movimiento de carreras lo inició el conjunto naviero en el propio primer episodio, cuando Luis Suisbel, pegó su segundo cuadrangular de la postemporada para poner en ventaja a la nave turca 1-0.
Con tres carreras en el segundo tramo, el conjunto rapaz tomó la delantera del encuentro contra los navieros. Sandy León se embasó por bases por bolas y trajo la primera para las Águilas. Posteriormente, Ali Castillo, logró estar en base por jugada de selección, para dejar el juego 3-1.
Un rally de cinco carreras en el tercer inning para la nave turca, los hizo volver a tomar el mando del juego. Luis Suisbel volvió a responder con el madero al conectar un triple impulsor. Eliézer Alfonzo Jr, falló con rodado de out pero trajo una carrera, y, Gabriel Arias, se voló la barda para despachar cuadrangular de dos carreras.
Las Aguilas no se despegaron de los navieros y, en el cuarto capitulo, fabricaron dos carreras gracias a Freddy Galvis. El infielder despachó un vuelacerca de dos carreras para dejar el compromiso por la mínima.
Lee también: Wilson Ramos embistió con fuerza al pitcheo de Tigres
El ataque rapaz continuó en el quinto capítulo, debido a que, marcaron dos carreras para tomar la ventaja del juego una vez más. Rougned Odor y Andrés Chaparro, conectaron dobletes remolcadores para dejar el juego 7-6 a favor de los rapaces.
En las postrimerías del compromiso, Magallanes fabricó dos carreras y le dio vuelta al marcador nuevamente. Alberth Martínez pegó sonoro cuadrangular para igualar las acciones, mientras que, Gabriel Arias, con un sencillo dejó el juego 8-7.
Con dos outs en la alta del noveno, Andrés Chaparro, dio esperanzas al conjunto emplumado al despachar un sonoro bambinazo que le devolvió la paridad al compromiso a ocho carreras por lado.
El MVP al rescate
Con hombres en las esquinas en el cierre del noveno inning, el actual MVP de la LVBP, Renato Nuñez, se vistió de héroe para darle el triunfo a los navieros.
Aprovechando las lagunas defensivas de las Águilas, Núñez se embasó tras batear un rodado para doble play, pero la defensa rapaz no pudo completar la jugada y, Magallanes se terminó llevando la victoria en casa.
LIDER EN DEPORTES