La Plataforma Unitaria consideró que la administración de Maduro subestimó el poder de organización en los casi 8 millones de personas «que el pasado 28 de julio le dijeron a este régimen que ya basta al desfalco de los recursos de nuestro país, de las violaciones a los derechos humanos y de la crisis que ha llevado a millones al exilio»
La Plataforma Unitaria rechazó el mandato de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 de iniciar una investigación contra 351 dirigentes opositores por el «robo» de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos (EEUU), Citgo.
La coalición de partidos publicó un comunicado este miércoles de octubre en el que subrayó que el mandatario Nicolás Maduro, a través de la AN «ha decidido profundizar la política de terrorismo de Estado para evitar cualquier oposición verdadera a su decisión de quedarse en el poder de forma autoritaria e ilegítima más allá del 10 de enero de 2025».
La oposición rechazó que el Gobierno ordene a las instituciones que persiga a la dirigencia opositora, ahora bajo el argumento de haber apoyado el supuesto despojo de Citgo. Recordó que la compañía está sometida al acoso judicial de los acreedores de la República en un proceso que no ha concluido y que es consecuencia de grandes deudas derivadas de las expropiaciones y en incumplimiento de contratos por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Aseveró que culpar a la disidencia de lo ocurrido con Citgo «no es más que una excusa, en un intento por dejar a los venezolanos sin líderes».
*Lea también: AN 2020 pide al MP determinar responsabilidad de 351 opositores en el «robo» de Citgo
La Plataforma Unitaria consideró que la administración de Maduro subestimó el poder de organización en los casi 8 millones de personas «que el pasado 28 de julio le dijeron a este régimen que ya basta al desfalco de los recursos de nuestro país, de las violaciones a los derechos humanos y de la crisis que ha llevado a millones al exilio».
Recalcó que «nada ni nadie callará a un pueblo decidido a recuperar su libertad para tener un mejor futuro», sentenció.
La Asamblea Nacional (AN) 2020 aprobó el informe final de la Comisión Especial que investiga la participación de partidos políticos y diputados del parlamento entre los años 2016-2021 en el «despojo» de Citgo, y se pidió a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de los involucrados.
La decisión se tomó en la sesión ordinaria de este martes 22 de octubre. Los diputados votaron porque el informe se remita al Servicio Autónomo de Notarías, con el objetivo de que se identifique el registro de propiedades de los involucrados para que se aplique la Ley de Extinción de Dominio en los casos donde fuere necesario.
El parlamento también instó a la Procuraduría a emitir prohibiciones de enajenar y gravar bienes, así como congelar las cuentas de los involucrados en el «robo de Citgo», entre los años 2019 y 2020, cuando el diputado Juan Guaidó fungía como «presidente encargado».
TAL CUAL