El vicepresidente del Movimiento Unión y Progreso, Rafael Simón Jiménez estimó que tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para un tercer mandato, todavía queda espacio para el entendimiento entre el oficialismo y la oposición venezolana.
Así lo declaró a El Periódico de Barinas:
«Para quienes siempre hemos abogado por una salida pacífica, democrática y negociada a la crisis venezolana, creemos que a pesar de la gravedad de las circunstancias, aún hay margen para un diálogo y un entendimiento que ermita reencauzar la ruta democrática, por lo que creemos que Nicolás Maduro está obligado a tomar iniciativas como el cese de la brutal represión desatada y una amnistía general para los centenares de venezolanos detenidos», expresó.
«Ello podría generar un clima propio para una negociación política que restituya el espeto por la soberanía popular y el Estado de derecho».
A su juicio, la historia de la humanidad «ha demostrado que siempre hay espacio para la sensatez, el diálogo y los acuerdos políticos que le eviten a Venezuela la prolongación de la desgracia que hemos padecido por 25 años».
NOTICIERO DIGITAL