800 Noticias / Foto referencial
Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alcasa, empresa reductora de aluminio en el estado Bolívar, alzaron su voz en protesta para exigir mejoras en las condiciones de trabajo así como libertad sindical.
Julio Salgado, vocero de los obreros de CVG Alcasa, denunció que los trabajadores están siendo presionados para asistir a las marchas y concentraciones políticas que se realizan tanto en Ciudad Guayana como en Caracas.
“Todo trabajador, cuando hay una marcha en Ciudad Guyana o concentración activa en Caracas, tiene que ir a juro”, dijo Salgado.
En ese sentido, señaló que dentro de la logística se encuentra un bono de 150 dólares, que sólo es entregado “después de que firmen una lista de asistencia”.
“Somos una masa fuerte, luchen contra eso. Van a botar a cien, doscientos, trescientos, cuatrocientos trabajadores. No creo que tres personas puedan más que la masa laboral”, sostuvo el trabajador.
Trabajadores de la CVG lograron el bono de alimentación
Sobre el bono de alimentación para los trabajadores “no requeridos” de la CVG, destacó que fue una “lucha ardua, pero se logró”.
Son más de 15.000 trabajadores en Ciudad Guayana que lograron el pago del bono de los 100 dólares, sin embargo, los líderes de las protestas que lucharon para que se lograra ese beneficio, fueron sacados de esa lista.
“El mes pasado no nos pagaron. Esta quincena ya la pagaron y tampoco la cancelaron”, dijo.
Con información de Radio Fe y Alegría.