Inicio Nacionales William Flores: “El Gobierno debe explicar al país cómo llegaban armamentos a...

William Flores: “El Gobierno debe explicar al país cómo llegaban armamentos a las minas”

1
0
Ciudad Guayana.- El dirigente político opositor y miembro del Movimiento Unidos por Bolívar, William Flores, exigió al Gobierno nacional explicar cómo durante años ingresaron armas de alto calibre a las zonas mineras del estado Bolívar sin que fueran detectadas por los organismos de seguridad desplegados en la región.
Flores señaló que entre San Félix y el kilómetro 88 existen 18 alcabalas —11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y siete pertenecientes a distintos cuerpos policiales—, por lo que considera “inexplicable” que los recientes operativos hayan revelado la existencia de importantes arsenales en manos de grupos armados que operaban en el Arco Minero.
“¿Cómo es posible que en estas 18 alcabalas jamás detectaran estos armamentos? Esa es una explicación que el Gobierno le debe al país”, afirmó.
El dirigente cuestionó además la versión oficial sobre el desconocimiento de las actividades de estas organizaciones criminales en la zona minera. A su juicio, los acontecimientos registrados en los últimos días en el kilómetro 88 evidencian una problemática que, según dijo, ha afectado a la región durante más de dos décadas.
Flores aseguró que la cantidad de armas incautadas durante los operativos demuestra el nivel de poder que mantenían estos grupos en las áreas mineras. Asimismo, sostuvo que debe investigarse el papel desempeñado por los cuerpos de seguridad destacados en la zona.
“Resulta impresionante la cantidad de armamento de alta gama encontrado en cada operativo. Esto obliga a determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer cómo estas estructuras pudieron operar durante tantos años”, expresó.
El dirigente también hizo referencia al presunto suicidio del comandante policial del kilómetro 88, hecho que, según afirmó, debe formar parte de las investigaciones que adelanten las autoridades competentes.
Finalmente, Flores solicitó la intervención y apertura de averiguaciones exhaustivas sobre las 11 alcabalas de la GNB y las siete policiales ubicadas a lo largo de la vía hacia el kilómetro 88.
“Si a un ciudadano común le realizan inspecciones rigurosas e incluso le decomisan pequeñas cantidades de oro, resulta necesario explicar cómo estos grupos lograron trasladar armamento durante años sin ser detectados. Este es un hecho que merece una investigación profunda y transparente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí