Home destacados Brian Nichols: EEUU está abierto al diálogo con Maduro

Brian Nichols: EEUU está abierto al diálogo con Maduro

17
0

800 Noticias / Foto referencial

Estados Unidos insistió este miércoles en que está abierto al diálogo con Nicolás Maduro en Venezuela.

«El único comentario que puedo hacer es que nosotros estamos siempre abiertos al diálogo. Lo he dicho muchas veces», expresó el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, en una rueda de prensa telefónica.

Nichols es uno de los principales interlocutores de Estados Unidos con Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, una labor en la que también participa la Casa Blanca.

Maduro anunció que este miércoles se retomarán las negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela, que desde 2022 han mantenido contactos periódicos, presenciales y telefónicos, para dialogar sobre el levantamiento de sanciones y la celebración de unos comicios democráticos en el país caribeño.

Lea también: Corte de EEUU anula fallo que favorece a tenedores de bonos de Pdvsa

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, será el representante de Maduro en esta nueva ronda de contactos con las autoridades estadounidenses, de la que no hay muchos detalles.

Qué pide Maduro y qué Estados Unidos

El chavismo exige un levantamiento incondicional de todas las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela, mientras que la Administración de Joe Biden quiere que las elecciones del próximo 28 de julio sean «competitivas e incluyentes» e insiste en que se cumplan las garantías acordadas entre la coalición opositora y el chavismo en el Acuerdo de Barbados, que las dos partes aprobaron en octubre pasado en la capital del país caribeño.

Estados Unidos levantó en octubre del año pasado sanciones sobre el petróleo venezolano, un alivio que revirtió seis meses después por la inhabilitación de la principal candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

Miraflores insiste en que se cumplan los llamados acuerdos de Catar, a los que llegó con Estados Unidos en el país árabe, mientras que la Casa Blanca quiere se respeten las condiciones para las presidenciales del 28 de julio.

En especial porque aún hay un proceso judicial contra la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, que postuló al candidato presidencial de la Plataforma, Edmundo González Urrutia.

Con información de Efecto Cocuyo.

Previous articleYamilet Geara: Venezolanos reafirman su decisión de cambiar el modelo político corrupto.
Next articleCumanacoa: Reportan pérdida del 70 % de la mercancía en los negocios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here