Home destacados Caleca: Anular la tarjeta de la MUD es un golpe de Estado...

Caleca: Anular la tarjeta de la MUD es un golpe de Estado a la democracia

18
0

800 Noticias / Foto referencial

Durante la conferencia ” Proceso electoral del 28 de julio”, dictado por el ex-presidente del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, partidos políticos de la plataforma unitaria pudieron disertar sobre temas electorales.

Antes de la conferencia el ex-rector del CNE sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad de Maracaibo, dónde entre otras cosas señaló que si el organismo electoral se atreve a suspender la tarjeta de la Mesa de la Unidad estaríamos ante un golpe de estado a la democracia.

“Estamos en la recta final de este proceso histórico que está viviendo nuestro país y mañana,(04) de julio comienza oficialmente la campaña electoral , he venido varias veces al Zulia, Pero en esta oportunidad he venido como invitado del Voluntariado Zulianos con Edmundo ” expresó.

Acotó Andrés Caleca, que ya en esta recta final el proceso electoral entra en una incertidumbre , ya que no se sabe a ciencia cierta que está pensando o que va a hacer el gobierno.

Lea también: Sucre: Más de 1.400 personas en refugios tras paso del huracán Beryl

«Sabemos lo que está haciendo y lo que ha hecho, a lo largo de todos estos años, tenemos por ejemplo la eliminación de nuestra candidata María Corina Machado, pasando por la confiscación de los partidos democráticos, tenemos un tarjetón que confunde totalmente al electorado, un tarjetón, dónde Acción Democrática, no es Acción Democrática, dónde Primero Justicia, no es primero Justicia , es decir este es un proceso electoral en el proceso de una autocracia”, recalcó.

Asimismo indicó el ex-rector del CNE, que la prevencion del gobierno de eliminar la tarjeta de MUD, se traduce en un golpe de estado a la democracia venezolana.

Por otro lado Caleca, señaló que la garantía de un proceso electoral confiable, la dará la participación ciudadana y los testigos de la oposición.

” Es por eso que debemos tener testigos en todas las mesas, ya quien nos dará la garantía del proceso son los ciudadanos, son los testigos y por eso tenemos que atender esos testigos , no los podemos dejar solos ahi, ya que son nuestra garantía ” indicó.

Enfatizó Andrés Caleca, que el CNE nunca ha jugado con reglas claras, por lo que los testigos son el arma con lo que cuenta la oposición en estás elecciones presidenciales.

En el mismo orden de ideas, resaltó que el estado Zulia es el único que en los actuales momentos cuenta con más del 95% de los testigos habilitados para las elecciones de este 28 de julio.

Con información de RDNoticias.

Previous articleDescubren una vulnerabilidad importante en ChatGPT para Mac
Next articlePanamá cierra tres pasos por el Darién para «canalizar» el paso de migrantes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here