Home Nacionales Colapsa puente sobre el río “El Nulita” que conecta Apure con Táchira

Colapsa puente sobre el río “El Nulita” que conecta Apure con Táchira

23
0

Debido a las fuertes lluvias, colapsó el puente “El  Nulo”, que conecta Apure con Táchira, informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. El funcionario también dijo qué las precipitaciones también generaron afectaciones en “El Paso”, ubicado en Falcón

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó el colapso del puente sobre el Río «El Nulita», que comunica a la población de El Nula, en el estado Apure, con la población de El Piñal, del estado Táchira.

El titular de la cartera ministerial dio la información en horas del mediodía de este viernes 5 de julio. En sus redes sociales, indicó que el colapso del puente “El Nulo” se produjo por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la zonas en las últimas horas.

Agregó que se mantiene restringido el tránsito peatonal y vehicular.

Anunció que el mandatario Nicolás Maduro ordenó “de inmediato”, la articulación entre los diferentes niveles de gobierno para dar respuesta a este suceso.

*Lea también: Observatorio Venezolano de Finanzas registró 2,4% de inflación en junio

Por otra parte, detalló que, en el puente “Paso Nuevo”, ubicado en el estado Falcón, Troncal 3, municipio Píritu, se habilitará el paso en las próximas horas para los vehículos livianos, mientras que, los vehículos de carga pesada, podrán circular en una vía alterna que estará habilitada en 24 horas.

Medio locales reseñaron que el puente “Paso Nuevo” cedió en horas de la mañana debido a las precipitaciones.

Las lluvias de los últimos días han causado estragos en el interior del país. El paso del huracán Beryl causó el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre en 1 de julio. Por el hecho se contabilizaron tres muertos, al menos cinco personas desaparecidas y decenas de casas con afectaciones parciales y totales. El mandatario Nicolás Maduro prometió el pasado 3 de julio a dar viviendas a quienes la perdieron.

Antes, el pasado 25 de julio se reportó el colapso del puente Michay, que dejó incomunicados a los estados Barinas y Táchira por la Troncal 005.

En ese momento, Velásquez Araguayán informó la activación de los equipos y la maquinaria para atender el desplome del puente.

Un día antes del colapso, según el portal «La Noticia de Barinas», la directora de Protección Civil en el municipio Sucre de Barinas, Denis Belandria, indicaba que la circulación vehicular por el puente se había restablecido debido a «trabajos de mitigación que se adelantan con el uso de maquinaria y trabajadores»

TAL CUAL

Previous articlePdvsa y Seniat violaron la normativa electoral desde el primer día de campaña
Next articleReceta: Ensalada rusa con jamón

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here