Home Deportes Costa de Marfil, es campeón de la Copa Africana

Costa de Marfil, es campeón de la Copa Africana

25
0

800 Noticias/Agencias

Costa de Marfil, en un torneo plagado de contratiempos y dudas, con un cambio de entrenador a medio recorrido y exigido por su condición de anfitrión, compensó todos los males padecidos en el torneo con una remontada en la final ante Nigeria (1-2) que le proporcionó el tercer título de la Copa Africana de Naciones de su historia.

Tuvo una fase de grupos mala y se clasificó gracias a ser una de las mejores terceras. Destituyó al seleccionador Jean Louis Gasset y Emerse Fae tomó las riendas. Con él llegó el milagro marfileño que atravesó cada eliminatoria hasta alcanzar una final en la que se impuso al favorito.

Liderado por el talento de Simon Adingra, autor de las dos asistencias, y el acierto del exjugador del Barcelona Frank Kessie y del atacante del Borussia Dortmund Sebastian Haller, se hizo con el título en la quinta final que disputaba. Había ganado dos, en 1992 y el 2015, y perdió las del 2006 y el 2012. Además, se puso a la altura de Nigeria, que se queda con los tres trofeos logrados en su historia.

Previous articleHugo Maestre: Detención de Rocío San Miguel nosmuestra un régimen en vías de extinción
Next articleGilberto Santa Rosa se muestra «emocionado» tras retomar su gira «Auténtico»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here