Home Nacionales Denuncian la detención cinco activistas en Ocumare del Tuy tras acto por...

Denuncian la detención cinco activistas en Ocumare del Tuy tras acto por Edmundo González

20
0

800noticias/Foto referencial

La dirigente nacional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Katiuska Russo, denunció que el año escolar que recién termina dejó números negativos en cuanto a la calidad educativa, así como en la infraestructura en todo el país.

Dijo que entre un 70 % y 80 % de los planteles en el territorio nacional cierran con altos niveles de deterioro, en especial en materia de servicios básicos.

“Por ejemplo, a nivel de salas de baño, hay colegios con 30 inodoros, pero solamente hay 2 en funcionamiento porque los demás no tienen herrajes o simplemente porque en el plantel no llega el agua potable por los grifos. Eso es desastroso”, expresó Russo.

De la misma manera, apuntó que trabajan para implementar una preparación educativa adecuada en todos los niveles, con el personal debidamente calificado para asumir tal responsabilidad.

“Nosotros debemos retomar el camino de la calidad y dejar atrás lo que ha estado trabajando el Ministerio de Educación desde hace algunos años que son las políticas de engordar estadísticas con mentiras, porque sí es verdad que se egresa un gran número de estudiantes, pero ¿dónde está la calidad de sus estudiantes? Vamos a retomar esa calidad educativa como debe ser”, recalcó la representante de Sinvema.

Otro punto importante para el sector de la educación que debe activarse de manera inmediata son las mesas de discusión para la firma del contrato colectivo, ajustado al artículo 91 de la Constitución de la República.

La gremialista dijo además que todavía existen profesionales de la docencia en Venezuela con la vocación necesaria para formar a esa generación de niños y jóvenes que asisten a las aulas de clase.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Russo en San Juan de los Morros durante la recepción de propuestas de sectores gremiales del estado Guárico, para ser incorporadas en el plan de gobierno “Venezuela Tierra de Gracia”.

Con información de Alberto News

Previous articleBarinas | Freddy Superlano: No valen las amenazas
Next articleAl menos 400 familias afectadas tras el colapso del puente sobre el río Uribante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here